Cultivo de secano: aquellos que sólo reciben agua de la lluvia.
Cultivos de regadío: los que reciben agua mediante obra humana,cualquiera que sea la duración o cantidad de los riegos,incluso si son de forma eventual.
PAC: conjunto de normas que regula la producción agrícola y ganadera en la Unión Europea.
Ganadería extensiva: también llamada tradicional; la que se alimenta preferentemente de pastos naturales.
Ganadería intensiva: la que se produce en granjas.
Productividad: relación entre la produccion y el numero de horas de trabajo empleadas para obtenerlas.
Explotación agraria: unidad técnico-económica de la que se obtienen productos agrarios bajo la responsabilidad de un titular.
Parcelas: extensión de tierra cultivable con un sólo límite.
Minifundio: finca rústica,que por su reducida extensión, y unido al parcelamiento excesivo da pocos beneficios.Extendido por Galicia,Castilla y León,Cantabria y La Rioja
Latifundio: finca rústica de gran extensión con bajos rendimientos agrícolas.Se extiende sobre todo por Extremadura,Castilla-La Mancha,Andalucía y Salamanca.
Barbecho: tierra de labor que no se siembra durante uno o varios periodos vegetativos para que recupere los nutrientes de la anterior colecta.
Rotación de cultivos: sucesión ordenada de diferentes cultivos en una paercela previamente dividida en hojas,con el fin de obtener el máximo rendimiento de la tierra.
Agricultura y ganadería ecológicas: aquellas que excluyen normalmente el uso de productos químicos de síntesis,como fertilizantes,pleguicidas o antibióticos,con el fin de ofrecer productos naturales y preservar el medio ambiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario